martes, 17 de abril de 2018

Divide et impera


 Fantasía, La Cara, Cadena, Surrealista

Tenía pensado escribir acerca de ello en el mes anterior, en marzo, mes de la mujer por excelencia. Aunque cabe decir que durante todo el año debemos crear más conciencia de todo lo que nos rodea y de las personas que por unas circunstancias les toca vivir una serie de injusticias por su condición, su estado físico o mental, etc.
Esta reflexión la hago con el corazón y con el sano convencimiento de que hay un circo mediático, es decir, la realidad supéflua y equívoca y otra, quizá más imperceptible, que es la que contiene el mensaje o al menos se va acercando a una realidad más fiel, y que también existe.
Todo está sujeto a interpretación, pero una serie de datos me impulsa a  tratar el tema con el rigor y el respeto que merece. Porque a pesar de que son pocos los que me leen, estarás de acuerdo conmigo, que, al igual que tú, soy una persona con todo el derecho del mundo a pensar... O sea: pienso, luego existo.  
Los datos que expongo no me los estoy inventando. Pefiero ser directa, y evitar ciertos tópicos ñoños con aires pusilánimes como "feminazi" o similares típicos desprecios de la sinrazón. 
¿Estás preparado? Ahí va eso.

Mujeres que han ganado un Nobel en Literatura: 13
Hombres que han ganado un Nobel en Literatura:  100
Mujeres que han ganado un Nobel en física:2
Hombres que han ganado un Nobel de física: 205
Mujeres que han ganado un Cervantes:3
Hombres que han ganado un Cervantes: 39
Mujeres, ganadoras del Premio Planeta:16
Hombres, ganadores del Premio Planeta: 50
Mujeres, ganadoras del Premio Nadal: 14
Hombres, ganadores del Premio Nadal: El resto; ya me cansé de contarlos.

Quizá me he dejado alguno pendiente, pero a ciertas horas de la noche, el cansancio hace mella en mi organismo y ya no se puede dar más de sí.

Fuente: www.wikipedia.org

En fin, que las ganadoras de tan importantes premios cabrían casi casi, en un posh-it.

Según El Periódico en el año 2017, 8 de cada 10 directivos son hombres https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171026/el-80--de-directivos-son-hombres-pese-a-que-ellas-tienen-la-misma-ambicion-638
Las mujeres terminan los estudios universitarios y proliferan en las Universidades pero la gran mayoría de puestos de responsabilidad son ocupados por  hombres. No lo entiendo.

Mi responsabilidad es empezar a ser más crítica con lo que me rodea y transmitirlo.  Dejémonos de gilipolleces, de dividirnos, porque el enemigo no es el  "currito" que sale a trabajar día tras día, ni los  hombres separados de sus mujeres que no pueden pasar las pensiones, y que algunos soportan órdenes de alejamiento infundadas. No observemos con desprecio al hombre que trabaja en un puesto intermedio... No defiendo a los hombres, sino que estoy señalando a los que han establecido un sistema de eterna psicopatocracia y falocracia que rezuma porquería por los cuatro costados. Y el dinero es quién manda en todo este sistema.

Están ahí arriba, observándonos. Manipulando los medios, porque son los que tienen el poder. El poder de determinar quién se va a llevar el gato al agua. Los medios convencionales influyen a gran escala. Decidieron por ti aunque no te estés dando cuenta.

No todos los hombres pobres son honrados,
no todos los hombres ricos son psicópatas,
no todas las madres son madres,
ni todas las mujeres son buenas.

Quién tiene el poder, tiene el mando. 
Divide et impera, dijo Julio César.
Dividir proviene de la palabra Diavolo, dijo Pilar Baselga.
Ósea que el diablo está metido en todo esto.
Cuidado con el hombre vestido de esmoquin 
al que jamás podrás ver y es quién controla el cotarro.
Pulgar Marca, Pulgar, Calle

"La unidad hace la fuerza, la lucha desechos". Escribió Esopo.

Un escritor, no debe ponerse un velo en los ojos. Nuestra responsabilidad es LA PALABRA e intentar mostrar parte de la realidad aunque duela. 
Al final, la verdad saldrá a la luz, y nos liberará de tanta hipocresía e infrahumanidad.

https://www.trendencias.com/feminismo/un-escandalo-sexual-podria-dejarnos-sin-premio-nobel-de-literatura-por-primera-vez-desde-1943
¡Buenas noches!










No hay comentarios:

Publicar un comentario